Inicio LOCALES Familia de Lupita, herida durante tiroteo en MSU, agradece por todo el...

Familia de Lupita, herida durante tiroteo en MSU, agradece por todo el apoyo

341
0

MICHIGAN (ELINF)

La familia Huapilla-Pérez expresó su gratitud por el colosal apoyo y la solidaridad vertida sobre ellos durante los últimos días. Hace una semana que la vida de Guadalupe (Lupe/Lupita), sus compañeros de clase y la comunidad de MSU en general fue alterada para siempre por un horrible acto de violencia. Lupita asistía a su clase semanal IAH211C en Berkey Hall, una clase que se impartía por la noche de 7 a 8:50 pm en la Universidad de Michigan.

Lamentablemente Lupita fue una de las víctimas del tiroteo y fue trasladada al hospital donde fue sometida a una cirugía de inmediato. Guadalupe sufrió dos heridas de bala, una de las cuales impactó en cinco órganos principales. Desafortunadamente, su Bazo fue el órgano que recibió el impacto inmediato y tuvo que ser extirpado. Otros órganos afectados incluyeron sus pulmones, colon, estómago y diafragma. Debido al trauma que recibieron sus órganos durante el tiroteo seguido por el trauma de una cirugía mayor como la que ella tuvo, los médicos explican que sus órganos tardarán un tiempo antes de que puedan realizar sus funciones nuevamente.

La familia explicó que los médicos están trabajando con ella para ejercitar sus pulmones y lograr que respiren por sí mismos. Lupita también ha comenzado la terapia física. Ha podido levantarse de la cama con un andador y, con apoyo, caminar hasta la puerta de su habitación y regresar. Aunque el lado físico de su recuperación muestra una pequeña mejora, su lado mental y emocional será su propio desafío. Recordar esa noche y hablar de ella le trae una gran tristeza, ansiedad y miedo. Una de las primeras cosas que quiso saber cuando pudo hablar fue: «¿Cómo están mis compañeros de clase?»

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer abre la primera oficina en Michigan en misión a Taiwán

Una vez que pueda, Lupe espera poder regresar a su hogar en Florida y continuar su recuperación allí en la comodidad de su hogar. “Nunca nos cansaremos de agradecerles a todos. Su apoyo y amor por Guadalupe y nuestra familia no ha pasado desapercibido y nunca será olvidado. El apoyo que hemos recibido nos ha permitido estar tranquilos al analizar la recuperación física, emocional y mental a largo plazo de Lupe, su deseo de continuar con las clases, nuestra estadía en Michigan en los próximos meses y que nuestra familia pueda viajar a casa”, indicó la familia.

Por último, comentaron que sus corazones están con los estudiantes y las familias que todavía están en el hospital.