Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —
El lunes por la tarde, el Departamento de Policía de Grand Rapids dio a conocer el nombre del oficial involucrado en el tiroteo fatal que terminó con la vida de Patrick Lyoya.
Al respecto la familia Lyoya dijo que saber que el oficial involucrado en el tiroteo se llama Christopher Shurr es una oración respondida.
Desde el tiroteo mortal realizado el 4 de abril las autoridades habían retenido el nombre, pero a más de dos semanas al fin ha sido liberado y la familia tiene una respuesta ante sus súplicas.
Desde el tiroteo se habían desatado decenas de protestas en toda la ciudad y el estado con muchas personas que pedían que el GRPD divulgara el nombre del oficial.
El padre de Lyoya dio a conocer que ahora están más tranquilos de conocer el nombre del oficial y aunque aún están devastados por la muerte de su hijo ellos solo piden al Departamento de Justicia del estado que tome el caso de su hijo Patrick para que se pueda hacer justicia.
Líderes de los derechos civiles de la ciudad también han hecho un llamado al Departamento de Justicia federal para que investigue esta muerte.
El abogado Ven Johnson, que representa a la familia junto con el abogado de derechos civiles Ben Crump, dijo que GRPD debería haber publicado el nombre antes.
Al respecto el jefe Winstrom dijo que el GRPD publicó el nombre en un esfuerzo por ser transparente, para reducir la especulación en curso y evitar más confusiones.
El jefe de policía agregó que el oficial Schurr permanece en licencia administrativa y ha sido despojado de sus poderes policiales hasta que MSP concluya su investigación.