“Hoy mi nieta va a recibir su primer osito de peluche y vamos a poder construirlo juntos. Va ser un día especial, tanto para ella como para nosotros”.- Gracy De Jesús, quien asistió al evento “Paga Tu Edad” de la tienda Build-A-Bear en RiverTown Crossings Mall.
Por Joel Morales
El Informador
GRANDVILLE, MI
[email protected]
Gracy De Jesús, de 45 años de edad, fue una de cientos de personas que se presentaron en el RiverTown Crossings Mall en la ciudad de Grandville el miércoles 11 de julio, para la oferta especial de Build-A-Bear, una tienda que se especializa en ositos de peluche.
El evento “Paga Tu Edad” (Pay Your Age Day en inglés), atrajo a muchísimas personas que llegaron desde las 6 de la mañana, para comprar un peluche con un costo entre $10 y $42 dólares por solo la edad del niño. Ocasionando filas extremadamente largas desde la tienda Younkers hasta JC Penney, y de Macy’s hasta Sears.
“Estoy aquí con mi hija Maritza y mi nieta Khelani Ferrer, quien tiene 8 meses de edad y solo vamos a tener que pagar $1 dólar por su osito de peluche”, comentó De Jesús, quien llegó al mall a las 10 de la mañana. “Hoy mi nieta, la única que tengo, va a recibir su primer osito y vamos a poder construirlo juntos. Va ser un día especial, tanto para ella como para nosotros”, agregó.
El Informador estuvo en la actividad para observar a las familias con sus niños, algunos en carriolas; esperando pacientemente mientras las líneas se movían lentamente en dirección del negocio Build-A-Bear, donde se realizaba la oferta nacional. También se logró apreciar una gran cantidad de guardias de seguridad, contratados para monitorear el evento.
En otros lugares de la nación, la muchedumbre no fue tan paciente, algunos se quejaron de la espera y criticaron a la cadena de tiendas de ositos de peluches por no haberse preparado para el evento.
La tienda, con oficinas principales en St. Louis, Missouri, publicó una disculpa en su página de Internet que decía en parte: “Sentimos que es importante compartir que, basado en la información que teníamos un día antes, no pudimos haber predicho esta reacción a nuestro evento -Pay Your Age Day-”.
Hector y Leslie Andrade, también llevaron a sus dos hijas, Nevaeh, de 8 años de edad y Alicia, de 5 años, para comprar sus ositos de peluche, un regalo que se ganaron por ayudar en casa.
“Cada una tiene un osito de peluche que les dimos para sus cumpleaños, pero como ahora no tienen escuela y se la pasan más en la casa, me han estado ayudando a ponerle agua a las plantas y darle comida al perro”, dijo Leslie Andrade. “Con el dinero que se ganaron durante el verano, van a comprar su osito de peluche”, agregó.
Así también Jessica Reyes, de Grand Rapids, asistió con seis niños a RiverTown Crossings Mall para la oferta de la tienda Build-A-Bear, tres hijos y tres sobrinos. La hora aproximada para ser atendida era a las 10 de la noche. Sin embargo, a las 12 del mediodía la tienda tuvo que cancelar las ventas por la seguridad de la gente. Los empleados entregaron cupones de $15 dólares para todas aquellas personas que quizás no iban alcanzar a entrar por su osito. Reyes sostenía el suyo con las esperanzas de poder entrar y comprar los peluches a los niños.