BioNTech trabaja con la estadounidense Pfizer en conseguir su propia vacuna efectiva contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), causante de la actual pandemia.
Este miércoles dijo la empresa en comunicado que el 23 de abril realizaron el ensayo clínico en Alemania con 12 personas que recibieron una dosis de la posible vacuna BNT162.
Esa fue la primera de dos fases de prueba. Indicó la firma que la siguiente será un ensayo con 200 personas en Estados Unidos entre 18 y 55 años de edad, en quienes además aumentarán la dosis del fármaco para obtener resultados.
Aplicarán dosis desde 1 µg (microgramo) a 100 µg, para encontrar la dosis óptima para la seguridad e inmunidad del paciente.
Para los nuevos análisis sólo esperan la evaluación de las autoridades regulatorias en materia de salud, y cuando estén conformes con el diseño y resultados de los estudios clínicos recibirán las licencias para aplicar más vacunas.
La búsqueda de la vacuna.
Además de la firma alemana, la Universidad de Oxford probó recientemente su propia vacuna contra coronavirus en monos y espera probarla en personas.
El Gobierno de China indicó antes que con éxito desarrollaron una vacuna a la cual faltan pruebas autorizadas en humanos.
El Centro de Investigación del Estado de Rusia de Virología y Biotecnología trabaja en su propia inyección para curar el Covid-19.
Investigadores de Estados Unidos se unieron para desarrollar la vacuna mRNA-1273, que ya probaron en 45 voluntarios.