Por Edgar Castro/El Informador
OTTAWA COUNTY, MI (ELINF).-
«Mientras trabajamos para eliminar las barreras a los servicios de salud sexual en Allegan y el condado de Ottawa, lanzamos un programa de condones por correo llamado ‘Wear One’ para hacer precisamente eso. Ahora, las personas que desean protegerse del embarazo no planeado y las ITS tienen opciones sobre dónde y cómo obtener sus condones», explicó Heather Alberda, educadora de sexualidad certificada AASECT del Departamento de Salud Pública del Condado de Ottawa.
No tener relaciones sexuales es la mejor manera de evitar contraer infecciones de transmisión sexual (ITS). Si elige ser sexualmente activo, el uso correcto y constante de los condones es una de las formas más efectivas de reducir su riesgo de ITS.
La campaña Wear One se desarrolló para aumentar la disponibilidad gratuita de condones, crear conciencia y promover la aceptación del uso del condón en personas de 18 a 24 años de edad. El objetivo es disminuir las ITS y los embarazos no planificados; eliminando barreras como el costo, la vergüenza y la falta de acceso.