En la celebración se encontraban cerca de 18 personas y algunos decidieron tirar aproximadamente 25 kilogramos de hielo seco en la piscina, para crear un efecto de humo.
En un video que se grabó durante la fiesta se ve que cómo los invitados vestidos con trajes protectores y máscaras vierten hielo seco en el agua y después saltan a la piscina. Una pésima idea.
En total, 7 personas sufrieron quemaduras químicas e intoxicación. Dos de los invitados murieron por edema pulmonar en el lugar y el esposo de la bloguera falleció por la misma causa en un hospital al no superar las lesiones. Además, otras cuatro personas fueron hospitalizadas.
Después del trágico accidente Didenko, publicó una serie de mensajes acorde a su contenido habitual, por lo que fue criticada por los usuarios y acusada de una reacción inapropiada a la muerte de sus seres queridos y de falta de profesionalidad.
El hielo seco tiene una temperatura de sublimación de −78,5 °C, lo que puede congelar la piel, causando quemaduras químicas. Además, hace que el aire quede saturado con niveles tóxicos de dióxido de carbono y provoca asfixia.