Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
“¡Ahora más que nunca, yo definitivamente siento que Valeria Arreola Rodríguez y sus niños necesitan justicia, no hay cargos pendientes, la policía ni siquiera ha dado a conocer el nombre del hombre que los mató!”, fueron las palabras que Mariah Guzmán, de Grand Rapids le envió a El Informador el miércoles, 17 de enero, por la mañana.
Guzmán, originaria de San Benito, Texas, quien también es madre de varios hijos, se estaba desahogando y expresando su frustración por lo visto en las redes sociales en los últimos días, es el sentimiento de la comunidad en cuanto a las muertes prematuras de Arreola Rodríguez, de 21 años de edad, el bebé de ocho meses que cargaba en su vientre y Guillermo Arreola de 3 años.
La mujer joven acababa de entrar a la autopista US-131 en Grand Rapids por la rampa de la calle Franklin, y se detuvo a la orilla cuando su auto 1999 Nissan Altima dejó de funcionar. Acababa de llamar a sus padres, Rafael y Mari Arreola por teléfono celular, para que fueran por ella y sus hijos cuando un hombre de 35 años edad de Rockford quien conducía una camioneta Ford F-150 en dirección norte, impactó su carro por detrás.
Debido a las muchas preguntas que hemos recibido en los pasados días sobre esta triste tragedia, llamamos al fiscal del Condado de Kent, Chris Becker, para preguntarle si presentaría cargos contra el hombre.
“De lo que se, el caso todavía está bajo investigación, no hemos recibido ese reporte y para cualquier accidente fatal, usualmente se toma de dos a tres semanas para recibir la información”, nos dijo el fiscal Becker.
Al preguntarle sobre la culpabilidad de la persona al impactar a un vehículo por detrás, el fiscal dijo que nueve de 10 veces, la persona va ser hallada culpable pero que por ahora todavía no conoce todos los detalles del choque.
“Podría ser una violación de tránsito, podría ser por alcohol, o por otras cosas, pero en la mayoría de las ocasiones cuando impactas a un carro por detrás, eres culpable”, también dijo.
Guzmán, quien asistió al velorio de Arreola Rodríguez el pasado jueves, 11 de enero, dijo que, aunque la rampa de la calle Franklin es pequeña, se puede ver a los carros entrando (a la autopista) desde una distancia.
Varias personas comentaron al respecto, entre otras, Ivee Blanco, que dijo que está segura que el hombre iba platicando por teléfono celular o cambiando su música, Liszet Chávez Johnson, quien dijo que las autoridades necesitan determinar a qué velocidad iba manejando el hombre, y otros que dijeron que quizás no le estaba poniendo atención a la carretera.
Lo que sí es seguro, es que la comunidad ya ha empezado a pedir justicia para estas vidas que se perdieron en un incidente que dicen que no tuvo que haber ocurrido.