ESTADOS UNIDOS
Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva Jersey Rutgers, revelaron que los resultados de un estudio reciente revelan «una población invasiva» de garrapatas peligrosas, que son capaces de clonarse y reproducirse a gran velocidad, que aparentemente llegaron a territorio estadounidense «probablemente» desde el noreste de Asia.
«Mientras que las muestras adicionales del hábitat de las garrapatas son necesarias para identificar más exactamente la fuente de la introducción en Estados Unidos, nuestros datos sugieren que llegaron desde uno o más lugares del noreste de Asia: ya sea a través de la introducción individual de al menos 3 garrapatas o como una introducción múltiple», explicó Andrea M. Egizi, autora principal del estudio, que fue publicado la semana pasada en la revista Zoonoses and Public Health.
El estudio indica que las garrapatas en cuestión pueden transmitir «enfermedades debilitantes» y amenazan al ganado y animales domésticos. Fueron detectadas por primera vez en el 2017, en Nueva Jersey, y desde entonces se propagaron a 11 estados más: Arkansas, Connecticut, Delaware, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Nueva York, Pensilvania, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los investigadores indicaron que esta especie tiene dos formas de reproducirse: una con machos y hembras, y otra en la que existen solo hembras, capaces de poner huevos sin necesidad de aparearse. Además, las hembras que «se clonan» tienen más probabilidades de «prosperar y propagarse» y pueden «establecer una población que crece rápidamente», reiteraron.
Por último los investigadores afirmaron que muy probablemente ingresaron por medio de mascotas de las personas que llegaron del extranjero. Le solicitan a toda la comunidad a ser más cuidadosos en esos detalles y prevenir el ingreso de especies foráneas al país.