Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). –
La gobernadora Gretchen Whitmer y el Departamento del Tesoro de Michigan están alentando a las familias e individuos elegibles a reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) tanto federal como estatal cuando presenten sus impuestos sobre la renta de 2021. Aquellos que califiquen y reclamen el crédito podrían pagar menos impuestos federales, no pagar impuestos o incluso recibir un reembolso de impuestos.
“Todos podemos estar de acuerdo en que después de unos años difíciles, el dinero extra en tu bolsillo marcará la diferencia. Los créditos fiscales por ingreso del trabajo federales y estatales marcan la diferencia para las familias de Michigan, ya sea ayudándolas a poner comida en la mesa o comprar nuevos útiles escolares para sus hijos. Es por eso que mi propuesta de presupuesto triplicaría el EITC de Michigan”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Pero demasiadas familias elegibles no solicitan el EITC. Así que hoy estoy alentando a todas las familias elegibles de Michigan a que aprovechen este crédito fiscal este año. Devolverá más dinero a los habitantes de Michigan en un momento en que realmente puedan usarlo”.
La recomendación presupuestaria del gobernador Whitmer para el año fiscal 23 aprovecha la oportunidad que tiene Michigan de reducir los impuestos para las familias trabajadoras al triplicar el EITC de Michigan para sacar a 22,000 habitantes de Michigan de la pobreza laboral y brindar a 730,000 hogares un reembolso de impuestos combinado promedio de $3,000 a partir del año fiscal 2022.
Para calificar para el EITC, las personas deben:
- Haber trabajado y obtenido ingresos inferiores a $57,414
- Tener ingresos de inversión por debajo de $10,000 en el año fiscal 2021
- Tener un número de Seguro Social válido para la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos de 2021 (incluidas las prórrogas)
- Ser ciudadano estadounidense o extranjero residente todo el año
- No presentar el Formulario 2555 (relacionado con rentas del trabajo en el extranjero)
Para el año fiscal 2020, aproximadamente 713 000 reclamantes de Michigan recibieron el EITC federal, por un total de casi $1800 millones con un monto de crédito promedio de $2467. El Departamento del Tesoro del estado estima que hay miles de habitantes de Michigan elegibles para los EITC federales y estatales y no los reclaman cada año.
Para obtener más información sobre el EITC, visite www.irs.gov/eitc. Para obtener más información sobre los servicios proporcionados por el Departamento del Tesoro del estado, visite www.michigan.gov/treasury