Inicio LOCALES Gobernadora propone aumentar los fondos para los estudiantes del idioma inglés

Gobernadora propone aumentar los fondos para los estudiantes del idioma inglés

380
0

MICHIGAN

La gobernadora Whitmer está comprometida a apoyar el éxito de los estudiantes, especialmente de los estudiantes que requieren apoyo adicional en el salón de clases. La mandataria ha trabajado para hacer que el financiamiento estatal sea equitativo al dedicar más recursos a los estudiantes con las necesidades más altas, incluido el aumento de fondos para estudiantes en riesgo, estudiantes del idioma inglés y educación especial, y ha triplicado la cantidad de entrenadores de alfabetización desde que asumió el cargo. La recomendación del presupuesto ejecutivo de la gobernadora Whitmer incluye un aumento de $1,3 millones en fondos para estudiantes del idioma inglés, lo que eleva el financiamiento total a $26,5 millones para apoyar a los estudiantes.

“Todos los niños de Michigan tienen derecho de nacimiento a una educación pública fenomenal y un camino hacia un trabajo bien remunerado”, explicó la gobernadora Whitmer. “Desde que asumí el cargo, hemos realizado inversiones históricas en nuestros estudiantes y escuelas, sin aumentar los impuestos. Estoy comprometida a invertir recursos dedicados en los estudiantes que más los necesitan, incluidos los estudiantes del idioma inglés. Continuaremos ayudando a los estudiantes a encaminarse hacia el éxito a largo plazo y graduarse listos para obtener una educación postsecundaria o capacitación en habilidades o conseguir un trabajo bien remunerado», añadió.

Resumen del presupuesto:

  • La recomendación ejecutiva del año fiscal 2023 continúa con el compromiso de la gobernadora de invertir más recursos estatales en los estudiantes con las mayores necesidades.
  • Aumento de $1.3 millones para apoyo a estudiantes del idioma inglés. Se recomienda un aumento del 5 % en la financiación para los estudiantes del idioma inglés, lo que eleva la financiación total a $26,5 millones
  • Aumento de $150 millones para educación especial: El mayor aumento discrecional de educación especial en la historia reciente. La recomendación del presupuesto proporciona $150 millones adicionales para pagos de reembolso estatal por los costos asociados con la educación de estudiantes de educación especial, que pueden variar desde apoyo académico hasta especialistas uno a uno. Esto eleva el reembolso estatal del 31% al 36%. En total, el presupuesto incluye casi $1,400 millones de dólares estatales y $461 millones de dólares federales para apoyar la educación especial.
  • Aumento de $7.1 millones para intervención temprana: un compromiso continuo con nuestros estudiantes más jóvenes. La recomendación ejecutiva incluye $7,1 millones en fondos adicionales para Early On, el programa estatal para apoyar a bebés y niños pequeños con retrasos en el desarrollo. En total, el presupuesto incluye $21,2 millones en recursos estatales para apoyar a Early On.
ARTICULOS RELACIONADOS   Vecinos de arrestado en conexión con muerte de niño colectan firmas

Para garantizar que haya excelentes educadores que brinden estos servicios a los niños, la Gobernadora también ha propuesto una inversión significativa en el reclutamiento ($600 millones) y la retención ($1625 millones) de educadores talentosos, incluidos maestros que atienden a niños que aprenden inglés como segundo idioma y niños con IEP. Para obtener información adicional sobre la recomendación ejecutiva del año fiscal 23, visite Michigan.gov/budget.