Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que se otorgó una subvención de $368 millones a programas de cuidado infantil en todo Michigan. Más de 5500 programas de cuidado infantil recibirán fondos a través de una segunda ronda de la Ley de Estabilización del Cuidado Infantil.
Las subvenciones se han otorgado a centros con licencia, hogares grupales, hogares familiares y proveedores de cuidado infantil tribal. El objetivo de los fondos es reducir los costos de matrícula, aumentar la compensación para los educadores de la primera infancia, reclutar y capacitar a nuevos miembros del personal y mejorar los entornos de aprendizaje. También proporcionará bonos de $1,000 a los empleados de tiempo completo y bonos de $500 a los empleados de medio tiempo.
“Las Subvenciones de Estabilización del Cuidado Infantil han elevado la moral del centro”, comentó Nawal Alsaeed, directora asociada del Centro de Aprendizaje Kreative Kids en Inkster. “Nuestro personal se siente reconocido y están motivados para continuar en el campo de la primera infancia. Dos miembros del personal han regresado a la escuela y están obteniendo títulos en educación. Tengo otros dos miembros del personal que se han registrado para las credenciales de CDA. Estos fondos serán el catalizador para el crecimiento continuo de los negocios de cuidado infantil”, agregó.
“Michigan prospera cuando todas las familias tienen acceso a cuidado infantil asequible y de calidad que satisface sus necesidades”, resaltó la gobernadora Whitmer. “Trabajé arduamente para asegurar una inversión histórica en cuidado infantil, incluidas subvenciones para estabilizar y fortalecer la industria del cuidado infantil y bonificaciones para profesionales del cuidado infantil. Gracias a la Subvención de Estabilización del Cuidado Infantil, más de 5500 programas pueden mantener sus puertas abiertas, contratar a más profesionales calificados y continuar mejorando el apoyo a los niños y las familias. Todos nuestros niños merecen un buen comienzo. Estas subvenciones son otra inversión en su futuro y en la prosperidad de nuestro estado”, concluyó.
Por las restricciones de la pandemia muchos negocios de esta categoría se vieron severamente afectados en sus operaciones, sin embargo, gracias a las ayudas proporcionadas por el gobierno se están recuperando satisfactoriamente y además les permite capacitarse y contratar personal altamente calificado para brindar atención de primer nivel.