Inicio LOCALES Gobernadora Whitmer reacciona al video que muestran a un oficial del GRPD...

Gobernadora Whitmer reacciona al video que muestran a un oficial del GRPD disparando a Patrick Lyoya en la cabeza

500
0
Gobernadora Whitmer quien reaccionó al video conde un oficial le dispara a un hmbre de color después de un altercado, la gobernadora le dijo a la pamilia Lyoya que sus corazones están con ellos. (Foto: Archivo)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).— 

La gobernadora Gretchen Whitmer, y el vicegobernador Garlin Gilchrist están reaccionando a los videos publicados por el Departamento de Policía de Grand Rapids que muestran a un oficial disparando a Patrick Lyoya en la cabeza.

GRPD publicó imágenes de video el miércoles que muestran lo que sucedió el lunes pasado cuando un oficial disparó y mató a Lyoya durante lo que el departamento dijo que comenzó como una parada de tráfico.

La gobernadora Whitmer emitió la siguiente declaración:

“El Vicegobernador y yo hablamos con la familia de Patrick y nuestros corazones están con ellos y la comunidad de Grand Rapids que están lidiando con un dolor y una pérdida inimaginables. Patrick tenía 26 años. Llegó a Estados Unidos como refugiado con su familia huyendo de la violencia. Tenía toda la vida por delante. Patrick era hijo, padre de dos hijas pequeñas y hermano mayor de cinco hermanos.

“La Policía del Estado de Michigan llevará a cabo una investigación transparente e independiente del tiroteo. Luego, los fiscales deben considerar todas las pruebas, cumplir con la ley y tomar las medidas apropiadas sobre los cargos. La justicia es fundamental para la seguridad, y sin justicia, todos estamos menos seguros.

“El padre de Patrick me pidió que le transmitiera su deseo de que cualquier manifestación en honor de su hijo sea pacífica y, como gobernador, comparto esta opinión. Debemos unirnos y construir un futuro en el que los habitantes negros de Michigan tengan los mismos derechos, dignidad y seguridad en nuestras comunidades. Nunca dejaré de luchar para hacer de Michigan un estado más equitativo y justo”.