GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador
El proceso para seleccionar al próximo jefe de policía de Grand Rapids está oficialmente en marcha. La Comisión de la Ciudad dio el primer paso en el proceso la semana pasada, aprobando un contrato con la firma de búsqueda de ejecutivos, Public Sector Search & Consulting Inc. (PSSC). PSSC trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Recursos Humanos de la Ciudad y el Administrador de la Ciudad Mark Washington durante el proceso de búsqueda y contratación del jefe de policía.
El administrador de la ciudad, Mark Washington, dijo que el proceso de contratación del jefe de policía será transparente e incluirá un sólido componente de participación pública. En las próximas semanas, se les pedirá a los residentes y otras partes interesadas de la comunidad que compartan sus pensamientos sobre lo que debe buscar en el próximo jefe de policía.
La ciudad llevará a cabo eventos virtuales de participación pública en un futuro cercano para recopilar comentarios. Además, PSSC se comunicará con las partes interesadas de la comunidad para desarrollar un perfil de candidato. A cada grupo se le pedirá que brinde comentarios sobre las características personales y la experiencia profesional que son más importantes para la persona que dirigirá a continuación el Departamento de Policía de Grand Rapids.
“Animo a nuestros residentes y otros miembros de la comunidad a participar y que se escuchen sus voces”, dijo Washington. «La opinión de nuestros vecindarios y la comunidad es fundamental para ayudarnos a seleccionar a la persona adecuada».
Tras el proceso de participación de la comunidad, Public Sector Search & Consulting recopilará y seleccionará las aplicaciones. Los candidatos serán presentados a la Ciudad y entrevistados por varios paneles. Los panelistas proporcionarán comentarios críticos al administrador de la ciudad, quien hará la cita, que se espera para principios del próximo año.
«Es importante que tengamos el líder adecuado para garantizar la seguridad y la confianza de nuestra comunidad», dijo Washington. “Estoy buscando un candidato que se centre en generar confianza, prevenir delitos, mejorar la respuesta, brindar transparencia, valorar la diversidad y que sea un líder sobresaliente y un gran comunicador. También quiero a alguien que sea colaborador y que esté comprometido con los objetivos relacionados con la vigilancia comunitaria y de vecindario descritos en el plan estratégico del departamento. Espero tener noticias de la comunidad sobre otras cualidades que necesitamos en nuestro próximo jefe de policía. Estoy seguro de que quien elija puede ayudarnos a fortalecer las relaciones entre la comunidad y la policía y continuar generando confianza», afirmó.
Washington asegura a la comunidad que el jefe Eric Payne permanecerá en el cargo mediante el nombramiento del nuevo jefe. El mes pasado, después de más de 30 años de servicio, el jefe Payne anunció su retiro planificado para el primer trimestre de 2022.
“Agradezco el liderazgo del Jefe Payne y su compromiso de permanecer en este proceso de contratación. Es un servidor público dedicado y devoto que se preocupa profundamente por la comunidad de Grand Rapids y las mujeres y los hombres a los que dirige en el departamento de policía”, dijo Washington.
El ayuntamiento también planea ofrecer oportunidades abiertas de participación pública para conocer y saludar a los jefes de policía finalistas a finales de este año.