Inicio LOCALES GR supera objetivos del Acuerdo Climático de París

GR supera objetivos del Acuerdo Climático de París

280
0
Los objetivos de Grand Rapids es lograr reducir al 0% las emisiones de carbono para el año 2040 aportando fuerte por las energías renovables (Foto cortesía City of Grand Rapids).

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –Por Erika Mendivil/El Informador

En el mes de septiembre, el administrador de la ciudad de Washington anunció los principales objetivos de reducción de carbono de la ciudad de Grand Rapids para las operaciones municipales: reducción del 85% para 2030 y cero emisiones para 2040. Según datos de 2020, el personal de la ciudad calculó que la Ciudad había reducido sus propias emisiones en un 30% al comparar el desempeño con su año de referencia de 2008. Estos objetivos y desempeño superan los objetivos del Acuerdo Climático de París, así como los objetivos establecidos por el presidente Biden y la gobernadora Whitmer. Este trabajo, junto con otros importantes proyectos de cambio climático, le valió a la Ciudad el Premio al Liderazgo Climático del Foro de Negocios Sostenibles de West Michigan.

“Si bien el establecimiento de metas es importante para la rendición de cuentas, lo que importa es el desempeño real; la Ciudad ha estado caminando correctamente en lo que respecta a las reducciones de carbono municipales”, explicó el administrador de la ciudad Mark Washington. «Nos mantendremos enfocados en implementar eficiencias energéticas, construir energía solar, abogar por que las empresas de servicios públicos se muevan hacia cero emisiones de carbono más rápido, hacer la transición de nuestra flota a todos los vehículos eléctricos y adquirir, según sea necesario, energía renovable o créditos de carbono», agregó.

Según un inventario de emisiones de carbono realizado por Fishbeck, Thompson, Carr & Huber, Inc. en 2008, incluidas las emisiones de alcance uno y dos, la ciudad de Grand Rapids generó 74,490 toneladas métricas de equivalentes de dióxido de carbono (MTCO2e). Estas emisiones de carbono se generaron a partir de la operación de edificios como el Ayuntamiento, la estación de policía, 1120 Monroe / Development Center, sus tres servicios públicos (planta de agua, instalación de recuperación de recursos hídricos y alumbrado público), el DASH y su flota (casi 800 automóviles, camiones, camiones de bomberos, coches de policía, camiones de basura, limpiadores de calles, etc).

Según Alison Waske Sutter, oficial de gestión de sostenibilidad y desempeño, en 2020, la Ciudad generó 52,449 MTCO2e de emisiones de carbono, lo que representa una reducción del 30% en comparación con su línea de base de 2008. Esta reducción se produjo incluso con el crecimiento continuo y el desarrollo económico de la ciudad, los cuales demandaron más servicios de la ciudad. Además, de otras 37 ciudades investigadas, solo cuatro informaron públicamente un mejor desempeño que la ciudad de Grand Rapids: Austin (80%), Boston (40%), Filadelfia (32%) y Boulder (21%).

ARTICULOS RELACIONADOS   Gran torneo de pesca para hispanos en GR

Muchos departamentos de la ciudad han trabajado para lograr la reducción de carbono a lo largo de los años. Algunos ejemplos de este trabajo incluyen: Los Departamentos de Servicios Ambientales y de Agua (ESD) implementan mejoras significativas en los procesos de eficiencia energética y actualizaciones de equipos en la Planta de Filtración de Agua del Lago Michigan (LMFP) y la Instalación de Recuperación de Recursos Hídricos (WRRF), así como también compran colectivamente más de 16 millones de kilovatios hora por valor de año de créditos de energía renovable (REC).

La Oficina de Sostenibilidad y Gestión del Desempeño trabajó con socios como el Comité Asesor de Energía de la Ciudad, Consumers Energy y DTE Energy para modelar las reducciones de emisiones de carbono futuras esperadas, lo que actualmente muestra que la Ciudad logrará una reducción del 47% para 2025. La Ciudad representó ambos las metas voluntarias de reducción de emisiones de carbono de las empresas de servicios públicos. El modelo incluye las reducciones logradas en base a los proyectos de construcción actuales, incluido el biodigestor en el WRRF (costo de $ 85 millones), casi 1 megavatio detrás del medidor solar que se está construyendo en este momento en el LMFP (ahorros netos de $ 1.2 millones en 24 años), y la conversión completa de 18.000 farolas a LED (costo de $ 9,3 millones). El modelo sigue incluyendo la compra de una pequeña cantidad de REC.