GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador
Aquellos que vivan o visiten Grand Rapids pueden esperar ver mejoras en las calles y aceras de toda la ciudad este verano, cuando comience una octava temporada de construcción de carreteras aceleradas.
La Comisión de Supervisión de Vital Streets presentó durante una reunión reciente de la Comisión de la Ciudad una actualización sobre el programa Vital Streets y qué proyectos de calles y aceras están planificados para el próximo año fiscal.
Desde 2014, el millaje de Vital Streets ha ayudado a la ciudad a completar el mantenimiento preventivo y la reconstrucción de 514 millas de calles, según un comunicado de prensa del jueves.
Este año, la ciudad también planea dedicar un total de $ 1.8 millones para varios proyectos de reparación y construcción de aceras en los tres distritos de la ciudad.
A través de comunicaciones virtuales, la Comisión de Supervisión de Vital Streets escuchó a los ciudadanos sobre sus prioridades para los proyectos y el gasto de dólares dedicados a la explotación.
Los proyectos de la comisión también trabajan para mejorar las calles y aceras para peatones y ciclistas. El año pasado, la ciudad agregó 8.5 millas de nuevas instalaciones para bicicletas con casi siete millas de nuevos senderos agregados en «vecindarios de enfoque».
Los funcionarios de la ciudad también han enfatizado el aumento de la infraestructura verde mediante la adición de más de 280 árboles en las calles, 46 bioswales y 37 cuencas de infiltración.
Se planean cuatro millas más de instalaciones para bicicletas para este año, además de cambios en las instalaciones para bicicletas existentes para mejorar la señalización y el acceso de los ciclistas.
Los proyectos de Vital Streets están respaldados por un plan aprobado por los votantes en 2014 que extendió un impuesto local sobre la renta por 15 años.
Esta inversión, junto con un compromiso de financiamiento vial por parte del estado, busca garantizar que el 70% de las calles de Grand Rapids alcancen un estado regular o bueno para el 2030.
Desde 2014, Grand Rapids ha pasado del 37% de calles en buenas o regulares condiciones al 61% gracias al programa.