Inicio OPINION EDITORIALES Grand Rapids tiene grandes retos este 2024 en materia de seguridad

Grand Rapids tiene grandes retos este 2024 en materia de seguridad

459
0

Editorial Por Luis Molina

El inicio de año representa la oportunidad para replantear las cosas cuando éstas no han salido del todo bien y en materia de seguridad los indicadores van en ese sentido, ya que la realidad sigue superando al discurso.

Desde hace mucho que la violencia en la ciudad de Grand Rapids ha representado un serio problema y pese a las campañas y la adquisición de más oficiales, mejores equipos y tecnología para el departamento de policía, las campañas para decomisar armas entre otras cosas, pero lamentablemente las cosas van de mal en peor.

No vayamos tan lejos en pleno día último del 2023 en un Walmart de Wyoming dos personas resultaron baleadas y lo triste de esto es que las personas baleadas fueron víctimas inocentes.

Volviendo al tema de seguridad si las cosas fueran bien bastaría mantener los mismos esfuerzos en el último tramo de la actual administración policíaca y los homicidios dolosos se reducirían en un 50% pero lamentablemente ni con este jefe de policía ni con el otro y ni con los pasados sus múltiples esfuerzos han resultado suficientes.

En el mismo sentido, existen por lo menos otros 3 delitos que sin ser de su competencia tendrá que asumirlos como retos, me refiero a la extorsión, el robo de autos, la violencia familiar y el narcomenudeo que registraron un comportamiento similar, es decir aumentan si se comparan años anteriores.

El reto general será el sumar voluntades para disminuir los delitos totales, que además de haber aumentado representan el 96% de todos los delitos denunciados en la ciudad de Grand Rapids, y evitar el tráfico de armas que representa una de las causas de tanta violencia en la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS   La infancia del mundo se encuentra en grave peligro

Por otro lado, la realidad de las cosas es que estamos viviendo tiempos críticos cada día la gente tiene menos cariño y empatía por el prójimo y las características inhumanas de cómo actúan las personas no es un trabajo que solo le compete a las autoridades cambiar, sino a la sociedad entera y siendo realistas éste mundo va de mal en peor y solo el Reino de Jehová Dios terminará con la maldad que existe hoy dia.