Inicio MUNDO NACIONAL Grietas en Los Ángeles, California: El extraño fenómeno que está poniendo en...

Grietas en Los Ángeles, California: El extraño fenómeno que está poniendo en alerta a todos

393
0

Grietas de gran tamaño aparecieron en estado de Los Ángeles, California, en Estados Unidos; este extraño fenómeno está poniendo en alerta a población y a las autoridades pues algunos medios especulan sobre la llegada de “The Big One”, un terremoto superior a 8 en escala de magnitud.

En los últimos días algunos drones han capturado imágenes de grietas de gran tamaño y deslizamientos de tierra de más de 33 centímetros de ancho, hechos que han provocado daños en mansiones costeras de Los Ángeles, California, así como en carreteras de esta ciudad.

En redes sociales circulan estas imágenes donde se aprecia visiblemente el daño en el concreto de las vialidades de la alcaldía de Rancho Palos Verdes que cuenta con una población de cerca de 42 mil habitantes.

Grietas en Los Ángeles, California, habrían sido provocadas por lluvias y mal sistema de drenaje

En relación a las grietas que aparecieron en Los Ángeles, California, la causa de este extraño fenómeno podrían ser un mal sistema de drenaje tras las lluvias que se han registrado en la alcaldía de Rancho Palos Verdes.

Otra causa que podría explicar el fenómeno de las grietas es en el suelo es la continua extracción de agua subterránea en la zona, la cual habría podido dañar la infraestructura del suelo y provocar la aparición de estos daños.

Los Ángeles, California: ¿Qué es The Big One?

Los Ángeles, California será escenario de un gran terremoto provocado pro la falla de San Andrés al cual se la ha denominado The Big One; “No se trata de si habrá un gran terremoto sino de cuándo ocurrirá”, afirmó un geólogo consultado por la BBC en julio de 2019.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hillary Clinton descarta su candidatura presidencial para 2020

De acuerdo con los científicos, se espera que este terremoto tenga una magnitud superior a 8,1 y una duración de 3 a 5 minutos, por lo que sus consecuencias se anticipan como catastróficas ya que se desataría un tsunami que iría y vendría durante 24 horas.

Se estima que el epicentro del terremoto sea cerca de Springfield y que este afecte la falla de San Andrés, por lo que se sentirá en San Diego, Oceanside, Los Ángeles y las regiones cercanas.