Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
El Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) reconoció recientemente a dos personas como los empleados del año 2022 por sus contribuciones a la comunidad de Grand Rapids y al departamento.
Nombraron como Oficial del año a Curtis Creighton de la Unidad de detectives del Equipo de casos importantes
Durante sus primeros diez años en el departamento, el oficial Creighton trabajó patrullando en el Área de Servicio del Vecindario Norte hasta que fue asignado a la Unidad de Detectives (DU) en 2015. Su servicio con el DU incluye dos años con el Equipo General de Casos (delitos contra la propiedad y agresiones), un año con el Equipo de Servicios a la Familia (conducta sexual delictiva, violencia doméstica y delitos contra los niños), y los últimos cuatro años como miembro del Equipo de Casos Mayores (homicidios e intentos de homicidio).
Como miembro del personal profesional del año nombraron a la Analista Criminal, Jennifer (Zobel) Sharp
El enfoque de Sharp en GRPD es investigar e implementar estrategias policiales basadas en datos que optimicen los recursos y refuercen la toma de decisiones proactiva. Es la analista principal que trabaja con el programa de Vigilancia Comunitaria Informada por Datos (DICE) para abordar los patrones a largo plazo de la actividad delictiva en lugares específicos de la ciudad y ayudó a crear el recientemente presentado SPARC (Planificación Estratégica, Análisis y Respuesta al Crimen) para identificar y combatir las tendencias emergentes en la actividad delictiva.