GRAND RAPIDS, MI (ELINF). -Por Héctor Loya/El Informador
El robo de autos está aumentando en todo el Oeste de Michigan, incluso en Grand Rapids, donde el problema se está convirtiendo en algo serio al reportarse por la ciudad un aumento del 180% desde el año 2018.
El Departamento de Policía de Grand Rapids reportó poco más de 280 vehículos de motor robados en 2018, lo que la policía dice que no fue un número anual inusual ya que para el 2020 la ciudad recibió más de 800 informes de vehículos robados.
«Desafortunadamente, el robo de autos siempre ha existido, el 2018 tuvo poco menos de 300 casos de automóviles robados, pero hemos visto un aumento de aproximadamente el 180% desde entonces y estamos en camino de en este 2021 para superar la taza de autos robados del año pasado» dijo el sargento Dan Adams del Departamento de Policía de Grand Rapids.
Según el GRPD esto es más que propiedad robada porque la mayoría de las veces, los vehículos robados están siendo utilizados para cometer otros delitos.
Los ladrones a menudo roban automóviles y los utilizan para realizar robos a mano armada, asaltos a tiendas de teléfonos celulares, tiroteos y homicidios.
El sargento Adams dio a conocer que estos autos pueden usarse para varias cosas, transportar armas de fuego, transportar narcóticos y muchas otras actividades ilegales.