Inicio LOCALES GRPD investiga una serie de robos de automóviles en asilos de ancianos

GRPD investiga una serie de robos de automóviles en asilos de ancianos

312
0

GRAND RAPIDS, MI. —Por Héctor Loya/ El Informador

 Cuatro comunidades de jubilados locales han sido escenario de robos de vehículos durante el fin de semana. La policía dice que los allanamientos probablemente fueron cometidos por los mismos sospechosos.

Los robos tienden a desarrollarse temprano en la mañana. El último incidente informado ocurrió la madrugada del lunes 9 de enero a las 2 pm., mientras que el primero se informó a las 5 am.

El jueves 5 de enero, Samaritas Senior Living de Grand Rapids en 32nd Street SE reportó dos robos. Ambos autos tenían vidrios rotos. A un automóvil le robaron propiedad y el otro automóvil fue rebuscado.

El viernes 6 de enero, Samaritas reportó dos incidentes más. De nuevo, dos autos tenían vidrios rotos. Uno fue hurtado.

El mismo día, dos hogares de ancianos más hicieron informes similares al Departamento de Policía de Grand Rapids.

El Centro de Enfermería de Rehabilitación de Spectrum Health en Kalamazoo Avenue SE le dijo a la policía que un automóvil desbloqueado había sido rebuscado y no se había robado nada. Además, un empleado de Spectrum Health supuestamente vio a varias personas irrumpir en su automóvil, quienes huyeron tan pronto como ella presionó el botón de pánico. Ambos hechos se reportaron el viernes, antes de las 9 de la mañana.

También el viernes, en Beacon Hill Retirement Community en Boston Street SE, una mujer denunció que un vehículo sospechoso se detuvo junto a ella, mientras estaba sentada en su propio automóvil. Ella le dijo a la policía que varias personas estaban mirando por las ventanas de otros autos e incluso miraron por la de ella. Huyeron cuando la espiaron dentro de su automóvil.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre de Jenison es arrestado por actividad de abuso sexual infantil

El sábado, Samaritas hizo otro reporte de robo de auto. Se le dijo a la policía que asaltaron dos autos, destruyeron dos ventanas y se llevaron artículos desconocidos.

Un tercer asilo de ancianos registró un hurto el sábado. Raybrook Holland Home en Raybrook Street SE dijo que un automóvil tenía el parabrisas roto, aunque no robaron nada.

La policía dice que puede haber habido otros incidentes de robos de vehículos, que pueden no haber sido denunciados.

Sin embargo, el Capitán Terry Dixon de GRPD dice que tienen «todas las razones para creer que estas son las mismas personas».

Él dice que su modus operandi es conducir, mirar dentro de los vehículos y tomar cualquier cosa valiosa que vean.

Para mantener su automóvil seguro, el Capitán Dixon insta a las personas a retirar los objetos de valor de los vehículos. También dice que es importante estacionar en un lugar seguro, como un garaje, o estacionar lo más cerca posible de un edificio o cámara de seguridad.

El Departamento de Policía de Grand Rapids todavía está investigando los allanamientos.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con el Departamento de Policía de Grand Rapids o con Silent Observer. Se puede contactar a los detectives al (616) 456-3380 o se pueden enviar pistas de forma anónima a través de Silent Observer al (616) 774-2345 www.silentobserver.org [link.mediaoutreach.meltwater.com].