Inicio LOCALES GRPD: La escasez de policías y la falta de patrullaje en el...

GRPD: La escasez de policías y la falta de patrullaje en el centro de GR está ocasionando más violencia

411
0
Tiroteo en el centro de la ciudad, los cuales en las últimas semanas han aumentado de manera exagerada por la falta de patrullaje y personal. (Foto: Archivo Casa Editorial El Informador)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —

El capitán Geoff Collard, presidente de la Asociación de Oficiales de Comando de Grand Rapids, dio a conocer que una reciente ola de violencia armada, particularmente en el centro de la ciudad está poniendo en apuros a los corporativos policiacos principalmente ante la falta de oficiales y patrullaje en la ciudad.

Dijo que el problema es general, no solo con los números de las unidades de patrulla, que son muy escasos. Por lo general, les gustaría tener alrededor de 30 oficiales para patrullar cada día, pero no es posible por el momento.

Collard dice que, en cualquier noche en Grand Rapids, se asignan dos oficiales al centro. Ese problema se destacó en la publicación de un capitán sobre tiroteos en el centro de la ciudad que hirieron a cuatro personas la madrugada del domingo. Los oficiales de GRPD transportaron a las víctimas al hospital porque la gran multitud caótica resultó demasiado difícil para proporcionar una ambulancia, según el jefe.

Collard dice que los oficiales están escuchando frustraciones por los autos robados que conducen de manera imprudente y las balas perdidas que golpean las casas.

“Tenemos oficiales yendo de puerta en puerta en las áreas de mayor delincuencia en la ciudad en este momento’” dijo Collard.

Además del personal de las patrullas, Collard dice que las investigaciones también se están acumulando. El departamento, que alguna vez contó con 400 oficiales, ahora tiene al menos 100 oficiales menos. La mayoría se va ya que los oficiales buscan empleo con mejor personal, menos eventos especiales y menos horas extra requeridas debido a la escasez de personal.

ARTICULOS RELACIONADOS   Inauguran nuevas canchas de tenis en Ottawa Hills & Union

“Hay decenas de miles de informes policiales en la ciudad de Grand Rapids que tampoco tenemos los investigadores para investigar”, dijo Collard. “Ni siquiera están siendo examinados, esos casos”.

Collard dice que la falta de personal también afecta la capacidad del departamento para ser transparente con los medios de comunicación locales.

En cuanto a las soluciones, Collard dice que lo mejor que pueden hacer los votantes es hablar con sus líderes electos. Teme que una pequeña mayoría se haya apoderado de la conversación sobre la vigilancia policial en la ciudad, específicamente en las reuniones de la comisión.