Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI.- El Departamento de Policía de Grand Rapids se encuentra asesorando a los miembros de la comunidad que marcharan por la ciudad este viernes 1 de mayo para anticipar las interrupciones del tráfico.
Esto se debe a que, como en años anteriores, se planea un gran evento del 1 de mayo relacionado con la lucha de los derechos de los inmigrantes, y la iniciativa “licencias para todos”.
Se espera que el evento de este año sea un desfile de vehículos frente a una marcha a pie debido a COVID-19. En este momento, se cree que los participantes planean reunirse alrededor del mediodía cerca de Lincoln Park.
El GRPD no conoce la ruta del desfile a pesar de los repetidos intentos de contactar a los organizadores del evento. En el pasado, el evento ha sido diseñado para interrumpir el flujo de tráfico.
El GRPD trabajará para mantener el adecuado orden del evento, principalmente manteniendo libre el acceso a servicios esenciales como hospitales y seguridad pública, también da a conocer que su deber es proteger la seguridad de todos los miembros de la comunidad, incluidos los participantes del evento.
El GRPD les recuerda a los miembros de la comunidad que no necesitan abandonar su hogar por trabajo o necesidades esenciales como alimentos, atención médica o cuidar a un ser querido que cumplan con la orden ejecutiva Stay Home, Stay Safe del gobernador Whitmer.