LANSING, MI (ELIN) – Un aumento de los impuestos sobre la gasolina y el registro de vehículos comenzó a principios del año aquí en Michigan, pero ¿hacia dónde van esos dólares de los impuestos?
El proyecto de ley que fue firmado por el gobernador Rick Snyder en 2015 asignó un aumento del impuesto de la gasolina a un 7.3% y un aumento del 20% en las matriculaciones de vehículos.
Se espera que los aumentos esperados traigan unos $ 460 millones para el presupuesto de transporte. De acuerdo con el Centro Mackinac de Política Pública, la legislatura cambió todo a otros proyectos, quedando solamente unos $ 160 millones para transporte.
El presupuesto de ayuda escolar está obteniendo alrededor de $ 163.8 millones más del Fondo General y la agencia estatal que administra Medicaid está recibiendo $ 132.6 millones más de este aumento.
El centro dice que, en años pasados, el dinero fue tomado del Fondo General y se trasladó a transporte cuando las carreteras del estado se desmoronaron. Ahora, con más ingresos entrando en el fondo de transporte, se está trasladando a otros fondos.
Los legisladores, antes del discurso del estado del martes por la noche, están pidiendo más información ahora sobre cómo se va a arreglar la infraestructura del estado.