Inicio MUNDO NACIONAL Hallan en Ohio a niña guatemalteca desaparecida hace casi dos meses de...

Hallan en Ohio a niña guatemalteca desaparecida hace casi dos meses de su hogar en Georgia

221
0

Redacción EFE News, 27 jul (ELINFORMADORUSA/EFE).-

Una niña guatemalteca desaparecida hace casi dos meses de su hogar en Georgia fue encontrada en el estado de Ohio en buen estado de salud junto con un hombre al que supuestamente conoció por las redes sociales, informaron este viernes las autoridades del condado de Hall.

María Gómez Pérez, de 12 años, fue vista por última vez en su vivienda el 29 de mayo y reportada como desaparecida al día siguiente.

El jefe del Departamento del Alguacil de Hall, Gerald Couch, informó hoy en una conferencia de prensa que la menor fue encontrada este jueves en Dover (Ohio), una pequeña ciudad al sur de Cleveland.

Las investigaciones apuntaban a que una persona desconocida había recogido en la vivienda a la niña, quien se cree que abandonó su casa voluntariamente.

La menor guatemalteca fue hallada en un centro comercial con Antonio Agustín, un guatemalteco de 31 años, que fue detenido.

Los detectives creen que la niña había estado hablando con Agustín y otros hombres durante algún tiempo a través de las redes sociales, según información citada por la televisora FOX 5.

«María había indicado (a los hombres) que no estaba contenta y que le gustaría irse de casa», explicó Couch.

Las autoridades, que habían extendido la búsqueda más allá de Georgia, obtuvieron pistas del paradero de la niña después de que ella enviara un mensaje a su padre diciéndole que estaba bien y que dejara de buscarla.

Las autoridades pudieron rastrear el teléfono desde donde fue enviado el mensaje y dieron con el paradero de la menor y de Agustín.

ARTICULOS RELACIONADOS   Trump visita a los heridos en el tiroteo en Dayton y se traslada a El Paso

Augustín se encontraba detenido en Ohio por cargos de violación sexual, pero no había sido acusado formalmente. Se espera que la niña regrese a Georgia este viernes.

La familia y las autoridades desplegaron una campaña pidiendo ayuda a la población y ofrecieron una recompensa de 50.000 dólares para quién diera información de su paradero.

El FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Gainesville y el Consulado General de Guatemala se unieron a los agentes del condado de Hall en la búsqueda.