Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI (ELINF). —
La Sociedad Protectora de Animales de Kalamazoo (KHS) recientemente reveló que los residentes del área están teniendo dificultades para alimentar a sus mascotas.
KHS informó que la cantidad de dueños de mascotas que confían en el Banco de alimentos de emergencia para mascotas ha aumentado en un 55 % desde finales de febrero. “La gente viene al banco de alimentos, algunos llorando, luchando por saber cómo cuidar a las mascotas de su familia”, explicó Brian Steele, coordinador del banco de alimentos de emergencia para mascotas.
Según informó el organismo protector, la inflación de la gasolina y los comestibles ha hecho que sea más difícil para algunos residentes cuidar a sus mascotas. El banco de alimentos para mascotas de emergencia está financiado por donaciones de la comunidad y KHS está luchando para satisfacer la demanda.
“Actualmente no tenemos suficientes alimentos o recursos para satisfacer la necesidad”, puntualiza Steele. “Estamos pidiendo a organizaciones, empresas e individuos que nos ayuden donando comida seca o enlatada para perros y gatos y arena para gatos”, agregó. Las donaciones se pueden dejar en 2272 River St.