Inicio SLIDE Hispano acusado de conducta criminal sexual con menores

Hispano acusado de conducta criminal sexual con menores

641
0

Organización “Juntos Somos Mejores” jugó un papel en su captura.

El Informador

HOLLAND, MI

Un hispano residente de la ciudad de Holland de 34 años de edad, originario de la Ciudad de México, fue arrestado el miércoles 14 de febrero acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad, hijas de una mujer con quien sostenía una relación íntima.

Juan Carlos López-Rodríguez, quien también usa el nombre Carlos López De Lo’santos, enfrenta dos cargos de Conducta Criminal Sexual en el 4to Grado. Al momento se encuentra detrás de las rejas en la Cárcel del Condado de Kent, bajo una fianza de $50,000 mil dólares.

En Michigan, una persona es culpable de conducta criminal sexual en el 4to Grado, si tiene contacto sexual con otra persona de 13 años de edad pero no más de 16, si es cinco años mayor que la víctima y si la fuerza o presión fue utilizada para cometer el contacto sexual.

La cárcel ha recibido una petición de oficiales en las oficinas de ICE en el estado, pidiéndoles que detengan al hispano.

Rubén Martínez, el fundador de la organización “Juntos Somos Mejores” (The Better Together Organization en inglés), que jugó un papel importante en la captura de López-Rodríguez, expresó a El Informador el miércoles 14 de febrero que la madre de las dos niñas en cuestión, se había comunicado con él, pidiendo su ayuda para dar con el paradero del acusado.

La mujer comentó que fue después de una separación, que sus hijas hicieron las acusaciones de abuso sexual contra López-Rodríguez, diciéndole que estaban atemorizadas por lo que había ocurrido. La organización condujo su propia investigación, dándole a la policía pistas, resultando en el arresto del hispano.

ARTICULOS RELACIONADOS   FBI desbarata operación para secuestrar a Whitmer

“La policía lo había estado buscando por varios días, y después de hablar con la madre de las menores, recibimos información de varias localidades donde podría estar el hombre, le dimos esa información a los detectives y unos días después supimos que fue aprendido”, dijo Martínez. “De lo que a mí me han dicho, el hombre se movía entre Holland y Grand Rapids y estaba involucrado con varios clubs de fútbol de niños del área”, agregó.

Un día antes que fuera aprendido el acusado, la organización “Juntos Somos Mejores” subió la evidencia de los cargos en su contra a su página de Facebook (Estado de Michigan vs. Juan Carlos López-Rodríguez, Sumario de Cargos 2018-FY-0000223, Ley Estatal 750.520E1 A: A, Conducta Criminal Sexual en el 4to Grado- Fuerza o Coerción), y adjuntó una foto del acusado.

El arresto de López-Rodríguez (que se puede comprobar al visitar www.accesskent.com- Inmate Lookup), dio mucho de qué hablar en las redes sociales, la mayoría de los comentarios preguntando si era chisme o realidad.

Lo sorprendente de esto y algo muy común en los casos de abuso sexual contra menores, es que los adultos muchas veces no le creen a las victimas (lo menores) y mejor le dan la razón a los adultos o acusados, no queriendo creer que alguien que conocen podría cometer tales hechos.

“No puedo creer esto”, comentó una persona en la página de la organización el miércoles por la tarde después que se confirmara su arresto. “El antes era un muchacho bueno, tengo muchos años conociéndolo. No creo que él sería capaz de algo como eso”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Disminuye cantidad de personas que se quita la vida

Es sorprendente y alarmante que de las docenas de personas que hicieron comentarios sobre la noticia del arrestado del hispano en la página de Facebook, ninguna defendió a las menores.

“Queremos crear conciencia del abuso y maltrato que se comete contra los menores en la comunidad”, dijo Martínez. “De la importancia de sentarse y hablar con sus hijos, conocer si están pasando por un problema, para poder ayudarlos. Si no lo hacemos, estos niños crecen con el coraje por dentro y son ellos mismos luego cometerán abusos”, añadió.