Por Joel Morales/WYOMING, MI
Jeremiah Hernández, de 36 años de edad, acusado de haber matado a su padrastro el miércoles 29 de enero, cerca de la Calle 38 y la avenida Byron Center en Wyoming y en lo que la policía ha caracterizado como incidente de violencia doméstica, apareció por primera vez en persona en la Corte del Distrito de Wyoming, el miércoles 12 de febrero y El Informador fue el único medio de comunicación presente.
Vestido en pijamas verdes obscuras de la Cárcel del Condado de Kent, esposado y con una cadena alrededor de su cintura, el hombre parecía estar cansado, confuso y en momentos como que si estaba dormido de pie.
Hernández, quien vivía con la víctima David Gorón y estaba en la corte para una conferencia de causa probable que no se realizó, ya que el juez Pablo Cortez le dijo que se le estaría realizando un examen de competencia.
«¿Te parece bien?», le preguntó el juez Cortez a Hernández, a lo que el acusado respondió que si.
Cuando el juez se dirigió a su abogada, la mujer dijo que basado en su conversación con el acusado, que la decisión de someterlo a un examen de competencia era apropiado.
De acuerdo con una declaración jurada de causa probable, Hernández le dijo a los investigadores, que Dios lo había mandado asaltar a Gorón.
La policía dijo que el incidente ocurrió en la cuadra 3700 de la avenida Byron Center SW en Wyoming el 29 de enero poco después de la seis de la tarde. Fue trasladado a un hospital local y luego murió el día 2 de febrero, de las heridas sufridas en el altercado.
Cuando la policía respondió a la escena, encontraron al hombre, de 57 años de edad con lesiones graves. El sospechoso se había dado a la fuga, sin embargo, después de acordonar una área del vecindario allí para buscarlo con perros policíacos K-9, finalmente lo encontraron y lo arrestaron.
El acusado, que previamente había sido procesado y enfrentaba un cargo de asalto con intentención de causar un gran daño corporal menos de asesinato, ahora enfrenta un cargo de homicidio abierto. Al ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de vida en prisión. Se le fue negada la fianza y al momento se encuentra en la Cárcel del Condado de Kent.
De acuerdo al obituario del fallecido, Gorón nació en South Bend, Indiana y vivió una vida marcada por amor, la risa y dedicación a su familia. Era padre y abuelo de varios nietos. Es sobrevivido por varios familiares, sobrinos y sobrinas, «quienes ocupaban un lugar especial en su corazón».
Continua diciendo que encontraba el gozo en los placeres sencillos de la vida, le gustaba la comida picante, la música clásica rock y carros clásicos.
«Su agudeza ingeniosa y su amor por los monólogos, lo hicieron querer por quienes lo rodeaban. Quienes lo conocieron recordarán su capacidad para aportar humor a cualquier situación y su firme compromiso de ayudar a sus seres queridos. La familia de David siempre atesorará la vida que él dio con tanta generosidad y la risa que trajo a sus vidas. Su legado vivirá en los corazones de todos los que lo conocieron».
Para compartir una memoria o enviar condolencias, mandar flores o sembrar un árbol en memoria del fallecido, favor de visitar la página de Web de la casa de entierro Ofield, https://ofieldfuneralhome.com/listings.
El Departamento de Policía de la Ciudad de Wyoming continua investigando y pide que cualquiera con información sobre el incidente, que llame a los detectives al (616) 530-7300 o al Observador Silencioso al (616) 744-2345 o al 1-866-744-2345. Todas las pistas se pueden enviar forma anónima.