Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Como forma de agradecimiento a los agentes de la ley de Grand Rapids, por proteger y servir a los residentes de la ciudad, entre ellos a los hispanos, una docena de personas sorprendieron a integrantes del Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD sus siglas en inglés), con un lonche de tacos mexicanos.
A las 11 en punto llegó el oficiale Ricky Ureña, oriundo de la República Dominicana quien patrulla el área de Burton Heights, la avenida Grandville y parte de la zona conocida como Black Hills, y la oficial Allison Koldan.
“¡Estos tacos están muy buenos!”, indicó Ureña, después de probarlos, los cuales fueron preparados por el señor Santos Escobar, conocido por cocinar en muchos eventos comunitarios y quien era propietario de su propio restaurante cuando vivía en Chicago, Illinois. “¿Qué clase de carne es está?”, también preguntó, a lo que Cristina Escobar, esposa de Santos le respondió, “Diezmillo”.
Al lonche también asistió María Moreno Reyes de la organización Urban League y antes con la Asociación Vecindario de Roosevelt Park, quien fue la organizadora de la actividad. La exjefe de Moreno, Julie Niemchick también hizo presencia en la comida, juntamente con Becky Buss, integrantes del departamento de policía.
“¿Qué se necesita para ser un policía?”, preguntó Marcela García, originaria de Ecuador, quien vive en el vecindario y llegó cargando una ensalada.
“Educación y todos tienen que pasar por la academia de policías”, le contestó el agente de la ley Ureña. “No es requerido que hayas asistido a la universidad pero si ayuda”, agregó.
Aparte de los agentes Ureña y Koldan, también llegaron los oficiales Don Allen, Douglas Grandy, Chad Vandam, Mark Morrison, quien está asignado al vecindario donde se llevó acabo la merienda y quienes comieron al lado de los vecinos del barrio que llegaron para acompañarlos y darles las gracias por su servicio.
Los agentes, que se veían muy a gusto, platicando y riéndose con las personas, le dieron las gracias al señor Santos y a todas las personas por su comida, comentándole que los tacos estaban muy sabrosos y estaban muy agradecidos por el gesto.
“Muchas gracias por hacer esto por nosotros”, le dijo la oficial Koldan a Moreno Reyes. “De nada”, le contestó la hispana. “En nuestra cultura, el compartir un plato de comida es una forma de mostrar nuestros agradecimiento”, agregó.