Inicio SLIDE Histórica escuela de Grand Rapids será demolida

Histórica escuela de Grand Rapids será demolida

735
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – Por Edgar Castro/El Informador

Funcionarios de la Escuela de Kensington, localizada en el 1031 Kensington Avenida SW, invitaron a la comunidad a un evento en honor a los 98 años de historia del centro de estudios Kensington en Grand Rapids.

El distrito escolar organizó una ceremonia, de 4 a 6 pm, el jueves 28 de septiembre, donde el público tuvo la oportunidad de recorrer el antiguo edificio de Kensington antes de que sea demolido y conocer los planes futuros para la propiedad. Cabe destacar que las instalaciones han estado vacías durante más de una década y se ha presentado un aumento de robos y vandalismo en los últimos años.

El edificio había funcionado anteriormente como Adelante High School hasta que cerró en 2012. Se detalló que se comenzó a discutir la demolición del edificio de Kensington el otoño pasado, pero luego se decidió posponerlo para ver si había ofertas viables para reutilizar el antiguo edificio.

El edificio se puso a la venta en diciembre de 2022, con un precio mínimo de venta de 385.000 dólares, y la junta recibió tres ofertas de empresas interesadas en comprar el edificio. Posteriormente el distrito celebró una reunión comunitaria en abril para compartir información sobre las tres ofertas y solicitar comentarios de los residentes. Después de escuchar a la comunidad, el distrito finalmente decidió rechazar las tres ofertas y votó en mayo para cerrar y demoler la escuela, después de meses de discusión, y convertirlo en espacios verdes. 

ARTICULOS RELACIONADOS   Tres arrestados en incidente donde mujer amenazó a vecinos con escopeta

«Estamos entusiasmados de compartir imágenes del plan para el sitio luego de la demolición», se indicó en un comunicado. “El espacio verde contará con senderos para caminar y una cancha de baloncesto para uso comunitario. Estará adornado con flores silvestres para embellecer el área para el disfrute de la comunidad. El objetivo a largo plazo es asociarnos con una organización comunitaria interesada en utilizar el espacio de una manera que beneficie al vecindario, a GRPS y a la comunidad en general”, se agrega.

Está previsto que la demolición del edificio comience en octubre. Es importante señalar que la restauración para seguir manteniendo la escuela habría costado al menos $7 millones a GRPS para adaptar las instalaciones a los códigos de construcción actuales, según estimaciones del distrito. Por otro lado, el costo de derribar el edificio será de aproximadamente $175,000.