Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Un hombre de 47 años de edad fue arrestado el pasado viernes 16 de marzo. Según la policía está involucrado en la muerte de una mujer hallada en un callejón de la cuadra 500 de la calle Logan ST SE en Grand Rapids, poco después de las 8:00 de la mañana el 11 de marzo.
Un día antes de su arresto, la Oficina del Fiscal del Condado de Kent, autorizó dos cargos contra James Wesley Mitz de Grand Rapids, uno por mantener una casa donde se vendía drogas y otro por fallar al no reportar un cuerpo muerto.
La policía explicó que los cargos vienen por evidencia que los investigadores descubrieron. Donde se cree que Hillary Schihl, de 26 años, murió en la casa del arrestado y que el sospechoso luego movió el cadáver afuera de la propiedad, que se encuentra ubicada cerca de la avenida College SE y de esa manera evitar ser cuestionado por las autoridades.
Al ser encontrado el cuerpo, los paramédicos intentaron resucitar a Schihl con primeros auxilios pero estos fueron infructíferos. La policía comentó que la mujer no era una residente del área y posiblemente no contara con residencia permanente.
Integrantes de la oficina del médico forense del Condado de Kent declararon a la mujer muerta en la escena. El 12 de marzo, después de conducir una autopsia, confirmaron que la víctima no mostró ningunos señales de trauma.
La causa y manera en que murió la mujer, no se ha determinado. Se revelará después de recibir los resultados de toxicología.
En su página de Facebook muestra que la mujer era de Muskegon y que vivía en Grand Rapids, indica que había asistido a las escuelas secundarias de Cadillac, Genesis, Creston, Reed City y Wyoming Park.
Mitz permanece en la Cárcel del Condado de Kent bajo una fianza de $250,000 dólares. La policía catalogó la muerte de la difunta como “sospechosa”, continua investigando el caso.
Las autoridades piden que cualquiera que tenga información sobre el incidente, favor de llamar al departamento de policía al (616) 456-3400 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345.