Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR
CHICAGO. –
n hombre de origen latino tiene una enfermedad mortal con al cual le queda poco tiempo de vida, por cometer un error ahora enfrenta la deportación a su país de origen el cual ni siquiera conoce.
Este es el caso de Luis Ugalde Pacheco, de 28 años, el cual teme morir sólo en un país que apenas conoce y lejos de su familia.
La historia de este hombre en el país estadounidense se remonta a cuando tenía 7 años, a él lo cruzó de manera ilegal su padre desde México y desde entonces ha vivido en chicago.
Cuando tenía 26 años cometió un error que hoy le costó el proceso de deportación, a Pacheco lo detuvieron por los cargos de intimidar y empujar a una mujer en el 2017 y tras salir en libertad en marzo pasado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzó sus trámites para la deportación.
La historia no termina aquí, en el periodo que Pacheco permaneció en prisión le fue diagnosticado un tipo de cáncer maligno el cual según la valoración de un oncólogo sólo le quedaban seis meses de vida.
Su abogada intentó cancelar su deportación apelando a que en la situación que se encontraba no podía representar un peligro para nadie. Sin embargo, ICE no tomó en cuanta la situación medica de Pacheco y anunció su deportación inmediata.
Ante este escenario la familia de Pacheco se puso en alerta porque se presume que el hombre pudo haber sido enviado este viernes a México, un país totalmente desconocido para él y en donde no tiene a nadie que lo apoye.
Lourdes Cristiana Pacheco, madre del pobre hombre enfermo, se encuentra en estos momentos agobiada y desesperada por encontrar a algún familiar en México que pueda apoyar a su hijo y le haga su estadía en el país benevolente el poco tiempo que le queda de vida. Pacheco dejó en Estados Unidos a su familia y a dos hijos que tenía.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/