Por Héctor Loya/BATTLE CREEK, MI
La policía de Battle Creek reveló las identidades de las dos personas asesinadas el sábado 16 de diciembre y el nombre del hombre acusado de sus muertes.
Los investigadores dicen que Edward Bolden Jr., de 22 años, disparó y mató a Veronica Cica, de 22 años, y a su padre Stephen Cica, de 44 años.
Los dos fueron encontrados en una casa en Algonquin Street alrededor de las 6 p.m. El sábado después de recibir una llamada sobre alguien que intentaba irrumpir en una casa.
Los despachadores del 911 del condado de Calhoun dicen que creen que escucharon disparos mientras hablaban por teléfono con la persona que llamó.
Cuando la policía llegó a la casa, dijeron que Verónica Cica ya estaba muerta. Su padre, Stephen, también recibió un disparo. Lo llevaron de urgencia al hospital y murió el domingo.
El lunes, la policía confirmó que había varios niños dentro de la casa en el momento del tiroteo. Ninguno de ellos resultó herido.
Los detectives identificaron a Bolden Jr. como sospechoso el domingo. Había sido nombrado en una denuncia por vandalismo en la casa apenas dos horas antes de que dispararon a los Cicas. Bolden Jr. se entregó a la policía el domingo.
Durante la conferencia de prensa del lunes, la policía de Battle Creek dijo que hay un niño en común entre Bolden Jr. y Verónica Cica. Un portavoz no quiso comentar sobre un posible motivo, o si Bolden Jr. irrumpió en la casa antes de supuestamente disparar.
Bolden ahora enfrenta dos cargos de asesinato abierto y uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave. Se declaró inocente durante una audiencia de lectura de cargos el lunes. A Bolden Jr. se le negó la libertad bajo fianza.
Está previsto que vuelva a comparecer ante el tribunal después de Navidad.