GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Un hombre de Grand Rapids ha sido acusado de asesinato, acusado de disparar y matar a su compañero de cuarto durante el fin de semana pasado.
La víctima ha sido identificada como Anthony Crump, de 27 años, y el sospechoso, como Devan James Cole.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:30 a.m. del sábado 6 de marzo en una casa en Veto Street NW cerca de Marion Avenue. En documentos judiciales, las autoridades dicen que un vecino de la planta baja llamó al 911 después de escuchar una discusión y luego cinco o seis disparos. Cuando llegaron los oficiales, encontraron a Crump muerto en un dormitorio del piso de arriba.
La novia de Crump explicó que Crump y Cole vivían en las habitaciones opuestas del piso de arriba, estaban discutiendo sobre un controlador de videojuegos y sobre una disputa anterior. La novia de Crump estaba parada afuera de la puerta del dormitorio de Cole cuando el sospechoso la abrió y comenzó a disparar.
Dijo que encontró a Crump tirado en el suelo de la habitación de Cole sujetándose el estómago.
Cole, dijo que agarró sus cosas y luego se fue. El vecino de la planta baja comentó que Cole se puso una pistola en la cintura antes de irse.
GRPD indicó que Cole abandonó la ciudad después del tiroteo, y los registros en línea muestran que Cole, de 26 años, fue ingresado en la cárcel del condado de Kent el martes.
El hombre fue acusado el martes de homicidio abierto, ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y el uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave como delincuente habitual por segunda vez. Se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable.
La muerte de Crump marcó el segundo homicidio de Grand Rapids en 2021.