Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Un hombre de Kalamazoo fue declarado culpable de entregar fentanilo que resultó en una sobredosis fatal a fines de 2022.
Antjuan Pierre Jackson, de 39 años, fue condenado por distribución de fentanilo causando muerte y posesión de al menos 40 gramos de fentanilo con intención de distribución, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos – Distrito Oeste de Michigan (DOJ).
Los fiscales federales afirman que la víctima murió de una sobredosis de fentanilo el 23 de noviembre de 2022, después de que Jackson les vendiera el narcótico letal. Varias semanas después, se encontraron más de 80 gramos de fentanilo en la casa de Jackson junto con evidencia de tráfico de drogas.
“Las drogas ilegales callejeras se cobran más vidas que nunca en Michigan y en los Estados Unidos”, afirma el fiscal federal Mark Totten. “Solo una pizca de fentanilo puede matar. Y como los proveedores de drogas mezclan fentanilo en casi todas las drogas ilegales, es posible que los usuarios ni siquiera se den cuenta de que están tomando una dosis letal de fentanilo que los dejará muertos en minutos. Mi oficina está comprometida a interrumpir las vías que distribuyen estos venenos en nuestras comunidades”.
Está previsto que Jackson sea sentenciado el 27 de febrero de 2025.