KALAMAZOO, MI. — Por Héctor Loya/ El Informador
Un hombre de Kalamazoo fue sentenciado el martes 3 de enero a pasar un periodo de al menos 12 años y medio de prisión luego de declararse culpable de la muerte en 2017 de un bebé que cuidaba.
Un juez del Tribunal de Circuito del Condado de Kalamazoo condenó a Bryant Rolland Jr., de 37 años, a entre 12 1/2 y 40 años de prisión por la muerte de Jaceyon Downey, de 11 meses. El hombre de Kalamazoo no se declaró culpable en diciembre de asesinato en segundo grado por la muerte del niño.
Las autoridades dijeron que Rolland estaba cuidando a Jaceyon y a su hermano de 3 años mientras cuidaba a seis de sus propios hijos. Rolland fue acusado de empujar al bebé por unas escaleras el 23 de agosto de 2017, cuatro días antes de que el niño muriera en un hospital, informó Kalamazoo Gazette .
Rolland había sido declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte del niño en 2019 y sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Pero se le concedió un nuevo juicio después de que se consideró que su abogado había brindado un asesoramiento ineficaz.
Rolland salió de prisión en diciembre de 2020, pero ha estado en la cárcel del condado de Kalamazoo desde abril de 2021.