Por Héctor Loya/ El Informador
WYOMING, MI.- Un hombre fue sentenciado el lunes 19 de diciembre por secuestrar, agredir sexualmente y luego abandonar a una niña de 4 años en el condado de Kent en el 2002.
Se trata de Richard Adams quien fue sentenciado a 30 años de prisión por dicho crimen. Cumplirá condena por secuestro, así como por conducta sexual criminal en primer y segundo grado.
La policía de Wyoming dice que el 8 de agosto de 2002 una niña de 4 años fue secuestrada de su apartamento, agredida sexualmente y abandonada en la parte norte del condado de Kent.
La policía dice que se recuperó el ADN de la víctima. Durante 18 años, los investigadores trabajaron para identificar al sospechoso. La policía dice que todas las pistas terminaron en callejones sin salida y el caso finalmente se declaró un caso sin resolver.
Luego, el 9 de noviembre de 2020, la policía estatal de Michigan se comunicó con la policía de Wyoming para obtener una coincidencia de ADN de un sospechoso que había sido arrestado recientemente en el condado de Allegan.
Según la policía de Wyoming, los investigadores determinaron que el hombre había trabajado en el complejo de apartamentos donde la niña fue secuestrada hasta una semana antes del crimen.
Los investigadores pudieron rastrear al sospechoso hasta un lugar en Grand Rapids, donde fue arrestado el 19 de noviembre de 2020. Pruebas adicionales confirmaron que el ADN de Adams coincidía con el ADN recolectado de la víctima en 2002.