Por Héctor Loya/WYOMING, MI (ELINF). —
Un hombre se declaró culpable de asesinato en segundo grado el lunes 11 de julio, luego de que se presentaran cargos relacionados con un tiroteo mortal que se desarrolló frente a un Walmart de Wyoming en el mes de marzo.
Se trata de Tyray Daquion Holliday, de Grand Rapids, quien fue acusado de la muerte de Lavail Dwayne Walker, de 29 años. Holliday también fue acusado de un delito grave con arma de fuego.
El tiroteo ocurrió en Walmart en la calle 54 el 14 de marzo de 2022. Según documentos judiciales, Holliday salió de la tienda y se dirigió hacia su automóvil estacionado en el estacionamiento cuando Walker dejó a la esposa de Holliday afuera de la tienda.
Después de que la mujer entró a la tienda, Walker condujo hacia la ubicación de Holliday y se detuvo frente al automóvil estacionado de Holliday.
Holliday se dirigió verbalmente con Walker mientras tenía la mano en su bolsillo, pensando que Walker tenía un arma. Fue entonces cuando Holliday le disparó primero a Walker, a lo que Walker se fue hacia el oeste, según documentos judiciales.
Fue entonces cuando Holliday admitió que sabía que Walker no tenía un arma, a lo que Holliday disparó un segundo tiro, dicen las autoridades.
El tribunal dice que Holliday admitió que Walker no estaba en posesión de un arma de fuego y que no insinuó que tenía una, ni que Walker tuviera la intención de intimidar o agredir a nadie.