En Chiapas, un hecho conmocionó a una familia y a una comunidad, pues se dio a conocer que una bebé que nació prematura fue declarada muerta por el IMSS, pero en la funeraria a la que llevaron a la bebé, personal se dio cuenta que presentaba signos vitales, por lo que denuncian presunta negligencia contra el Seguro.
La niña estaba viva, pero murió en el hospital
Los hechos se registraron en un hospital del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde una bebé de 23 semanas de gestación nació, sin embargo fue declarada sin vida. Luego, personal de una funeraria que prepararía el cuerpo de la bebé, se percató que la pequeña aún contaba con signos vitales, así que se avisó y fue trasladada de nueva cuenta a las instalaciones del IMSS, donde lamentablemente murió.
El IMSS señaló en un comunicado que se abrió una investigación para que se esclarezcan los hechos y deslindar responsabilidades y se han mostrado en toda disposición de cooperar con las autoridades encargadas del caso.
Su hija no estaba muerta, acusan negligencia
Velky Jocabeth, madre de la bebé de 23 semanas de gestación ingresó al hospital del IMSS, la menor nació, pero después se le informó que la bebé había fallecido.
Fue en la funeraria donde se percataron que la bebé aún respiraba, pero la tragedia se presentó cuando fue regresada al IMSS, pues la pequeña perdió la vida.