LANSING, MI (ELINF). -Por Erika Mendivil/El Informador
La gobernadora Gretchen Whitmer y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan obtuvieron una subvención de $ 13 millones de la Administración de Recursos y Servicios de Salud para 51 pequeños hospitales rurales del estado. Los hospitales apoyarán las pruebas y la mitigación de COVID-19, según se detalla en un comunicado de prensa liberado el jueves.
“Nuestra principal prioridad es apoyar a los valientes profesionales en la vanguardia de nuestra industria de atención médica en cada rincón de nuestro estado para asegurarnos de que tengan lo que necesitan para protegerse a sí mismos, a su familia y a sus vecinos”, señaló Whitmer. “Este financiamiento ayudará a los hospitales rurales a seguir prestando servicios a sus comunidades al expandir su capacidad de prueba de COVID-19 y sus esfuerzos de mitigación. Quiero agradecer a las enfermeras, los médicos y todos los profesionales médicos que continúan haciendo todo lo posible para mantener a las personas seguras todos los días», agregó.
Los hospitales rurales con menos de 50 empleados podrán utilizar los fondos para probar equipos, personal, estructuras temporales o educación. Las estrategias de mitigación deben ser parte del marco de mitigación de la comunidad de los CDC, incluida la educación, el rastreo de contactos, la comunicación y la divulgación. Cada hospital recibirá alrededor de $ 257,000, que deben usarse dentro de los 18 meses posteriores a la recepción.
El Centro de Salud Rural de Michigan (MCRH), que funciona como la Oficina de Salud Rural del Estado de Michigan, distribuirá los fondos a los hospitales. “Como Oficina Estatal de Salud Rural, MCRH se dedica a mejorar la salud de los residentes rurales de Michigan y nos complace poder distribuir estos fondos a los hospitales rurales de Michigan”, señaló el Director Ejecutivo de MCRH, John Barnas. “Los hospitales rurales han sido durante mucho tiempo la piedra angular de las comunidades rurales y han sido vitales y firmes en su respuesta al COVID-19. Este financiamiento beneficiará enormemente a las comunidades, permitiendo que los hospitales continúen con su diligente trabajo en la batalla contra el COVID-19 al aumentar la capacidad de prueba e implementar estrategias de mitigación para reducir los efectos del COVID-19”, concluyó.