a policía de Chicago aún continua con la investigación de una mujer hispana embarazada desaparecida el mes pasado. Hoy 6 de mayo debería haber dado a luz informaron los familiares.
Hasta la fecha, la desaparición ha sido un completo misterio y ha causado consternación y angustia en la comunidad latina en Chicago.
Ochoa Urióstegui, de 19 años, se le vio por última vez el pasado 23 de abril saliendo de la escuela Secundaria Alternativa Latino Youth, en el barrio de La Villita (sur de la ciudad).
Estaba embarazada de nueve meses y la fecha prevista para el alumbramiento era el 6 de mayo, según los familiares de Marlen Ochoa. La joven está casada y tiene un hijo de tres años, al que debía haber ido a recoger a la guardería el 23 de abril, pero nunca llegó.
«No creo que la Tierra simplemente se la comió, alguien tuvo que haber visto algo», dijo Lozano, quien advierte de que el miedo puede estar inhibiendo la colaboración ciudadana entre los latinos que no tienen permisos legales para residir en este país.
Los investigadores del caso determinaron que en los días de su desaparición Marlen trató de cambiar un carro de bebé por otro más grande a través de un sitio web llamado en inglés «Help a Sister Out».
Raquel Urióstegui, madre de la joven desaparecida, dijo que hay una recompensa de 25.000 dólares por información que ayude a dar con su hija y pidió ayuda a la comunidad para encontrarla.
Su marido, Yovani López, se declaró «desesperado» en declaraciones a medios de Chicago.