Donald Trump recientemente declaró el 1 de noviembre como el “Día conmemorativo de los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales”. El mandatario firmó la proclamación con la promesa de “no descansar” hasta que la frontera con México esté “completamente segura”.
“Vamos a proteger a nuestras familias de aquellos que buscan hacernos daño”, señaló el mandatario.
Trump detalló que la iniciativa buscará conmemorar a ciudadanos de nacionalidad estadounidense que hayan sido asesinados por extranjeros que, además, sean indocumentados y se encuentren ilegalmente en territorio estadounidense.
“Durante años, nuestros políticos y nuestros líderes han tratado a las familias ángel (como se refiere a aquellas familias que han perdido a seres queridos a manos de inmigrantes sin papeles) con silencio e indiferencia. Bajo mi vigilancia, sus voces no caerán en saco roto, los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales nunca más serán olvidados y nos vamos a asegurar de que no han muerto en vano”, afirmó.
Las declaraciones llegan a pocos días del martes 3 de noviembre, fecha en que Trump buscará mantener la presidencia de Estados Unidos en la contienda electoral contra el candidato demócrata Joe Biden.
Cabe destacar que el actual presidente llegó a la Casa Blanca con una serie de críticas en su contra, principalmente por su discurso xenofóbico contra inmigrantes y minorías raciales.