Opinión Casa Editorial El Informador
Parece que realmente no estamos tomando conciencia de las cosas y que estamos subestimando cada vez más la pandemia, parece que estamos ciegos o que no queremos ver la realidad de las cosas, no queremos ver que hay hospitales llenos de infectados y que incluso los casos de niños están al alza de una manera perturbadora y que nos debería dar miedo.
Porque eso es lo que hace falta tener miedo a un virus que con su nueva variante ya se está esparciendo rápidamente sobre la población de los Estados Unidos.
Lamentablemente las estadísticas de los no vacunados aún siguen siendo altas en Michigan y en todo el país, estamos hablando de un 40% que se resiste a vacunarse y por culpa de ese porcentaje es que los contagios y las muertes por el virus no han disminuido, al contrario, van en aumento.
Y por si fuera poco ya vienen las vacaciones en las cuales la mayoría acostumbra viajar y ver a sus familias, pero sino estás vacunado deberías recapacitar y pensarlo dos veces ya que podrías llevar contigo del virus o sus peligrosas variantes a tus padres, abuelos y demás seres queridos que ni la deben ni la temen.
Los jóvenes siguen asistiendo a fiestas, van a bares, a reuniones con los amigos y ya no tienen ni el más mínimo de cuidado, pero les aseguramos que cuando se reúnan para estas fechas muchos ya llevaran hasta de manera asintomática el virus que propagaran entre su familia.
Y recuerden que este virus es agresivo principalmente sobre las personas vulnerables tal y como lo es con los ancianos o personas enfermas con algún padecimiento crónico.
Entonces aquí surge la pregunta ¿Vas a querer que tus seres queridos se enfermen? A nadie le gustaría creo, entonces lo mejor es cuidarse para no exponer a nadie y que mejor que cuidar la propia vida, la decisión es propia sobre si se vacunan o no pero se les recuerda que es y será una de las mejores opciones para no enfermarte o para si te enfermas que no te dé severamente.