Inicio AUTOS Hyundai sigue apostando a los sedanes con el excelente Sonata.

Hyundai sigue apostando a los sedanes con el excelente Sonata.

573
0

Más sobre autos en: Automotriz.TV

Por: Roger Rivero

Desde afuera y por dentro

l 2020 Sonata, es un automóvil que tiene un gran atractivo visual con un solo problema: las fotos no le hacen justicia.

Cada vez que lo miro, encuentro algo nuevo que me gusta. Diferentes elementos te golpean dependiendo de dónde te encuentres. Caminando alrededor del automóvil, descubres cómo las diferentes líneas y su escultura inteligente parecen cambiar la forma del diseño ante nuestra mirada.

La mayor parte de la influencia de la cabina proviene del emblemático SUV Palisade, incluido el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.2 pulgadas, el estupendo grupo de indicadores digitales opcionales de 12.3 pulgadas y el selector de marchas agrupado en botones.

En los niveles de equipamiento de primer nivel, el Sonata viene cargado con asientos y volante forrados en cuero, sistema de sonido Bose, techo solar panorámico e iluminación interior LED. A pesar de la inclinación de la línea del techo, hay suficiente espacio para la cabeza para la gran mayoría de los pasajeros, aunque el espacio para las piernas en el asiento trasero se reduce ligeramente de la generación anterior en menos de una pulgada para un total de 34.8.

Equipamiento y seguridad

La Sonata de base SE viene con pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto estándar. En los siguientes acabados hasta el Limited, se encuentra una de alta resolución de 10.2 pulgadas. Delante del conductor se encuentra un grupo de medidores reconfigurables en una pantalla de 12.3 pulgadas similar al encontrado en el Palisade, que incluyen visualización de los puntos ciegos por una cámara de excelente resolución cuando se colocan los indicadores.

ARTICULOS RELACIONADOS   Jeep Wrangler Rubicon hibrido; si mi padre lo hubiera visto.

El sistema de info-entretenimiento funciona bastante bien, con respuestas inmediatas a las entradas táctiles y menús bien organizados.

Las características de asistencia al conductor estándar en el rediseñado 2020 Sonata incluyen control de crucero adaptativo, advertencia de colisión delantera con detección de peatones, frenado automático de emergencia, faros delanteros automáticos, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de rastreo de carril, monitoreo de atención del conductor y una cámara de visión trasera. Nada mal para un auto que tiene precio inicial inferior a las $24,000 dólares.

Las características de seguridad activa opcionales incluyen monitoreo de punto ciego, frenado automático en reversa, cámaras de punto ciego, un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente, una pantalla frontal y sensores de estacionamiento delantero y trasero.

En la carretera

En la actualidad el Sonata puede conseguirse con un motor turbo de 1.6 litros de 180 caballos de potencia, o el nuevo 2.5 litros de 191 caballos que reemplaza al motor anterior de 2.4. Con una calificación de economía de combustible en manejo combinado de 33 millas por galón o 7.13 litros cada 100 km, este sedán se mueve casi hasta la parte superior del segmento.

El aspecto exterior agresivo del Sonata no articula bien con su rendimiento nada deportivo. Alrededor de las esquinas, se siente algo “flotante”. El rodamiento del cuerpo en curvas cerradas no es excesivo, pero tampoco completamente controlado, y aunque cambiando el automóvil al modo de manejo Sport reafirma algo la dirección y aviva la marcha, el chasis todavía se siente demasiado liviano para proporcionar buena retroalimentación al conductor. La calidad de conducción es excelente, incluso en algunas carreteras menos que ideales. El motor es silencioso y el chasis se siente considerablemente sólido, lo que se traduce en un paseo apacible.

ARTICULOS RELACIONADOS   Con el 2022 QX60, Infiniti demuestra que, “si se puede”.

Para escoger

El Hyundai Sonata 2020 viene en cuatro versiones: SE, SEL, SEL Plus y Limited. Los modelos SE y SEL vienen de serie con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y 191 caballos de potencia, mientras que los SEL, Plus y Limited cuentan con un motor de cuatro cilindros y 180 caballos. El más barato SE viene con excelentes prestaciones por $ 23,400 dólares. El siguiente nivel SEL, trae precio de $ 25,500 y se le pueden agregar paquetes de mejoras, como el de Conveniencia por $ 1,200 o el paquete Premium por $ 1,850 que requiere del paquete de Conveniencia y agrega asientos de cuero, ventana panorámica en el techo y el excelente sistema de audio Bose entre otros.

El más caro y equipado de los Hyundai Sonata es el Limited, que puede adquirirse por $ 33,300 dólares.

Concluyendo

El rediseñado 2020 Hyundai Sonata tiene un diseño distintivo y tecnología de vanguardia, que lo diferencia de sus rivales en el segmento de los sedanes medianos. Es silencioso, cómodo y tan satisfactorio para conducir como le exigiría un comprador a cualquier automóvil de su clase. Los sedanes quizás estén escaseando en las autopistas norte americanas, pero Hyundai sigue apostando por ellos con productos que merecen una seria mirada.

 

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.