ELINFORMADORUSA
El director interino de ICE, Matthew Albence, indicó que los operativos de este miércoles dejó un saldo de 680 detenidos y la operación puede convertirse en la más grande en su tipo en lugares de trabajo en un solo estado.
De acuerdo a funcionarios de Oficina de Inmigración se necesitaron alrededor de 600 agentes para llevar a cabo la redada en siete plantas alimenticias.
Según medios locales los operativos comenzaron el lunes y “llenaron tres autobuses, dos para hombres y uno para mujeres, en una planta de Koch Foods Inc., en la localidad de Morton, ubicada a 40 millas al este de Jackson.
Los detenidos fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones de leyes de inmigración e indicó que unos 70 familiares, amigos y residentes se despidieron de ellos gritando: «¡Déjenlos ir! ¡Déjenlos ir!»
Por otro lado, a los trabajadores que se confirmó que tenían estatus legal de permanencia se les permitió salir de la procesadora después de verificar sus identidades.
https://www.facebook.com/16wapt/videos/2410658012483115/
Según una publicación en Facebook de 16ABC WAPT, ICE realizó una redada en la planta de procesamiento de pollo Peco en Cantón, este miércoles en la mañana.