Houston, TX.- Funcionarios federales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. arrestaron a 45 inmigrantes ilegales en el área de Houston por violar las leyes de inmigración del país durante una acción judicial de cinco días que finalizó el viernes.
La operación local de aplicación de la ley se enfocó en extranjeros criminales de gran tamaño, muchos de los cuales se habían fugado de procedimientos migratorios anteriores.
De las personas arrestadas durante la operación, 15 ya habían sido expulsadas (deportadas) y 42 tenían antecedentes penales. Varios tenían condenas por delitos graves o violentos, como violación, explotación infantil, robo, tráfico de drogas y asalto.
Algunas de las personas arrestadas durante la operación enfrentarán un enjuiciamiento penal federal por entrada ilegal y reingreso ilegal después de la deportación. Los arrestados que no están siendo procesados federalmente, serán detenidos en custodia de ICE y procesados administrativamente para su remoción de los EE. UU.