NACIONAL
Un fin de semana marcado por la violencia y tiroteos se vivió en Estados Unidos. Esta vez en Lakeland, Florida, cuatro personas murieron cuando un ex infante de Marina, armado y con ropa militar, abrió fuego y asesinó, entre otros, a un bebé de apenas 3 meses de edad, en la madrugada del pasado sábado 5 de septiembre. En el lugar otra niña, de 11 años de edad, resultó herida con varios disparos y fue trasladada a un hospital para una cirugía de urgencia. Incluso la mascota de la familia atacada también murió por los disparos.
El sujeto capturado por las autoridades se llama Brian Riley, de 33 años y ex militar, quien, armado y con chaleco antibalas, atacó a esta familia asesinando al bebé de 3 meses, a su papá de 40 y mamá 33 años y a la abuela de 62 años. De acuerdo con el sheriff de la zona, al parecer, no existe relación entre el asesino, que vive en Brandon, Florida, a unos 35 kilómetros del lugar de los hechos, con la familia atacada. «Solo sabemos que teníamos a un loco armado que disparó y asesinó a personas inocentes», explicó la Policía en una rueda de prensa.
Riley sirvió como militar cuatro años en la Infantería de Marina. Estuvo activo en Irak y Afganistán. Fue dado de baja del servicio con honores y no tiene antecedentes penales. No obstante se supo que consume metanfetaminas y de un tiempo para acá su novia señaló que él decía que «Dios le había hablado» y se tornó una persona depresiva, algo que ella no había visto antes. Según narraron los policías que atendieron el caso, el sábado 4 de septiembre en la noche una mujer llamó a las autoridades porque un hombre estaba estacionado fuera de la casa y le dijo que «Dios me envió a hablar con una de sus hijas». Elementos de la ley acudieron a atender el reporte pero no encontraron el carro ni al sospechoso.
Sin embargo, durante la madrugada del domingo 5 de septiembre la Policía escuchó tiros en la zona, se acercó a la casa y encontró al hombre armado y de camuflado, quien entró a la casa y asesinó a las personas. A final Riley se entregó y está bajo custodia de las autoridades.