El Paso (TX), 2 jul (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
La madrugada del 25 de julio un vehículo en el que viajaban presuntos indocumentados, cinco de ellos de Guatemala, era perseguido por la Patrulla Fronteriza por presuntamente tratarse de un caso de tráfico humano y terminó estrellándose contra un tráiler en el centro de esta ciudad fronteriza.
Como resultado del accidente murieron siete personas, muchas de ellas adolescentes, mientras que otras tres terminaron con lesiones graves ingresados en un hospital local.
Las víctimas mortales son el conductor Gustavo Cervantes, de 18 años; los guatemaltecos Oscar Miguel García-Bran (21), Elvira Tot-Chiroy (19) y Santos Porfirio-García (32); así como Liliana Jiménez y Yadira Barrera, ambas de 16 años y de El Paso.
De acuerdo a las autoridades, sobrevivieron al accidente los guatemaltecos Omar Misael Coyoy (18) y Wilmer Gómez-Gómez (25) y el menor de 16 años identificado con las iniciales G.S, de Ciudad Juárez (México).
De acuerdo a testigos, la Patrulla Fronteriza perseguía a gran velocidad al automóvil hasta que éste impactó contra un contenedor industrial aparcado en un comercio local.
Según Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso, los agentes perseguían el vehículo pero justo antes del impacto dejaron de hacerlo por orden de un supervisor.
Algunos de los familiares de las víctimas buscarían entablar una demanda contra de la Patrulla Fronteriza.
El grupo Víctimas de la Patrulla Fronteriza y la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, desde el año 2010 seis personas han muerto en incidentes que involucraron el uso de fuerza letal por parte de oficiales de esta agencia, y otros dos perecieron mientras bajo su custodia.