Chicago (IL), 23 abr (EFE News).-
El nuevo requisito será obligatorio para todos los individuos mayores de dos años y que puedan tolerar el uso de barbijos o máscaras, anunció en conferencia de prensa.
«No nos equivoquemos, Illinois ha salvado vidas», dijo el gobernador, quien espera que el pico de contagios y muertes por la pandemia se registre entre fines de este mes y comienzos de mayo.
Según declaró, el confinamiento en los hogares y el distanciamiento social contuvo las tasas de infección y muertes durante los meses de marzo y abril, por debajo de los pronósticos.
El gobernador admitió que «todos queremos normalizar nuestras vidas», pero llamó a mantener el sacrificio un poco más «para finalizar la tarea».
Illinois registra hasta hoy 36.934 casos de COVID-18, incluyendo 1.688 muertos, en 96 condados.
Información médica divulgada por la gobernación indica que, si la cuarentena fuera levantada abruptamente esta semana, ello podría resultar en una segunda ola de infecciones, hospitalizaciones y muertes.
A pesar de la extensión de la orden de permanecer en casa, JB Pritzker autorizó algunas actividades al aire libre en los parques estatales, que reabrirán el 1 de mayo, así como la práctica de golf pero bajo estrictas medidas de distancia social.
Los hospitales y centros quirúrgicos podrán asimismo reanudar las cirugías electivas, que habían sido suspendidas para reservar la capacidad de camas a posibles pacientes con COVID-19.
Tiendas minoristas no designadas como negocios no esenciales podrán reabrir para cumplir con los pedidos de sus clientes por teléfono y en línea.
Los invernaderos, centros de jardinería y viveros, y los servicios de aseo de animales también podrán reabrir, pero los empleados y clientes deberán usar máscaras o tapabocas.