Los informes señalan que los agentes llegaron al restaurante el viernes por la noche luego de recibir reportes sobre un joven, presuntamente en estado de ebriedad, que estaba durmiendo en el interior de un vehículo. Tras dar positivo a la prueba de alcoholemia, trataron de detenerlo, pero se resistió e incluso les arrebató una táser.
The Wendys where Atlanta Police shot and killed #RayshardBrooks has been lit on fire by protesters: pic.twitter.com/8i5uiAjPHp
— philip lewis (@Phil_Lewis_) June 14, 2020
Luego Brooks intentó huir corriendo, pero tras una breve persecución los policías le dispararon en repetidas ocasiones hasta lograr detenerlo. Aunque el joven fue trasladado a un hospital, poco después falleció.
https://twitter.com/2Cool2BIog/status/1272003046843789312
El incidente fue captado en video y rápidamente se ha viralizado en las redes. La muerte de Brooks provocó aún más manifestaciones a nivel nacional sobre el tratamiento de la policía para con las personas afroamericanas.
En un transmisión en vivo por parte de una televisión local se observó al restaurante en llamas durante más de 45 minutos antes de que llegaran los bomberos para extinguir el incendio, protegidos por una línea de policías. Para entonces, el edificio se había reducido a escombros.