INTERNACIONAL
Un influencer identificado como Milton Andrés Domínguez Anaya, conocido como Jay Tamy, causó indignación en redes sociales al regalar paletas de jabón a indigentes de Cartagena, Colombia. Tras la denuncia de los hechos, podría pasar hasta once años en prisión.
La supuesta broma del influencer consistió en regalar paletas de jabón que hizo pasar por unas de vainilla con cubierta de chocolate.
El hecho, que por supuesto Jay Tamy grabó para sus redes sociales, causó tal indignación que ahora se pide una pena de hasta once años de cárcel por los delitos que cometió este joven, así como una multa por “afectación contra grupos sociales de especial protección”.
Un "influencer" de Cartagena hizo paletas de jabón para repartirlas a adultos mayores y habitantes de calle.
— Kathy Lambis Ricardo (@KathyLambis) November 24, 2020
Esto es humillante, asqueroso e indignante. pic.twitter.com/5wtx58zM8x
De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Colombia, el 24 de noviembre se abrió una investigación contra Tamy y otros tres presuntos involucrados en el hecho.
Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 24, 2020
Por su parte, Tamy se limitó a escribir en su canal de YouTube que nunca quiso hacerle daño a nadie.